Mona Belizán

Desarrolla la Pedagogía Cos i Moviment® como síntesis de su formación como maestra, profesora de danza, antropóloga y docente del Método Cos-Art©, en colaboración con profesionales del Centro de Estudios de Educación Corporal.
 
Ha centrado su actividad pedagógica en la educación corporal en la pedagogía artística y  la vida cotidiana y su actividad teórica en la antropología del cuerpo. 
 
En el mes de enero de 2001 funda y dirige el Estudio Cuerpo y Movimiento en Palma de Mallorca y desde el año 2005 coordina el Centro de Estudios de Educación Corporal, agrupación de profesionales relacionados con el estudio,  investigación y didácticas de la educación  del cuerpo en ámbitos artísticos, educativos, de género, tercera edad, jóvenes, minorías étnicas, sanitarios, terapéuticos y cotidianos y desde el cual desarrolla programas institucionales y privados.
 
Ha sido profesora de la asignatura Construcción Corporal del Personaje en la escuela del Teatre Sans de Estudi Zero Teatre, desde su fundación en el año 1995 y Profesora de Educación Corporal para Instrumentistas y Cantantes  en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca. 
 
Ha sido docente invitada en diferentes cursos dentro y fuera del estado español: Dirección Coral de Lérida, Medina del Campo, Universidad de las Islas Baleares, Universidad de Burgos, Escuela de Pedagogía Musical de la Universidad de las Islas Baleares, Escola d’Estiu de Mallorca, CEP Palma, CIFE Palencia, Conservatorio Manuel de Falla de Zaragoza, Cos i Música de Sitges, Orquesta de Joves Intèrprets dels Països Catalans, Associazione Culturale di Musica e Danza “Il sole e la luna” de Roma, Escuela de Profesorado de Danza y Departamento de Promociones Asistemáticas de la Provincia de Santa Fe, Argentina, entre otros.
 
 Se formó y colaboró con Yiya Díaz, autora del Método Cos-Art, durante 25 años  actuando entre otros como profesora de los  Cursos de Formación de Educador Corporal para Músicos (Conservatorio de Sant Andreu, Conservatorio del Liceu y curso de Posgrado de la Universidad Ramón Llull de Barcelona).
 
Perteneció al equipo fundador y pedagógico de Genèrica, Escola per l’Igualtat del Consell de Mallorca, siendo responsable de los programas de educación corporal desde su fundación hasta la fecha.
 
Ha sido asesora de la Asociación Balear contra la Anorexia y Bulimia en lo referente a la problemática del cuerpo y su re-educación en los afectados.

www.cuerpoymovimientoeducacion.com

www.facebook.com/COS-I-MOVIMENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.